28/04/2024
09:47 AM

Sampedranos ya no soportan caos vial por los apagones de la EEH

Hay centros educativos que hasta suspenden clases porque no soportan el calor.

San Pedro Sula, Honduras

Los constantes apagones en San Pedro Sula no solo tienen de correr a los comerciantes del centro, quienes están a punto de cerrar los negocios, sino también a los sampedranos en general.

Transitar por las calles, avenidas y bulevares de la ciudad se ha vuelto una completa odisea, ya que los semáforos no funcionan por los apagones que ejecuta la Empresa Energía Honduras (EEH).

“Esto ya no se soporta, la gente no sabe qué hacer ni dónde recurrir, nosotros estamos cansados de tanto apagón”, dice Julia Meléndez, una conductora que permaneció varios minutos atrapada en el tráfico en la avenida Júnior.

Además de los apagones constantes, los sampedranos se quejan porque las cuadrillas de corte por morosidad llegan a las casas a quitar el servicio antes de que la factura venza. Lo mismo sucede en el interior del país.

Los encargados de Vialidad de la Municipalidad explican que los semáforos no funcionan por la falta de energía y es una situación repetitiva.

“Tanto apagón que hay que nos han quemado refrigeradoras y licuadoras, eso nadie se lo paga a uno”, reclama Susana Morales, una ama de casa de Cabañas.

Igual situación ha vivido Digna Méndez, en Barandillas, su refrigeradora se ha dañado varias veces y en cada reparada gasta hasta L1,500.