01/05/2024
12:26 AM

Sala de espera del Materno Infantil tendrá pantalla electrónica y al menos 100 sillas

San Pedro Sula, Honduras.

El área de espera de maternidad del hospital Leonardo Martínez será acondicionada con pantalla electrónica y al menos 100 sillas.

Además de la construcción de los ocho quirófanos, que ya están avanzados en un 20%, el hospital tendrá cambios en la sala de espera de Maternidad con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“En este proyecto se están invirtiendo 530,000 lempiras financiados por el BID, como parte del convenio entre la entidad, el Gobierno y la Secretaría de Salud”, expresó Adalberto Medina, director del hospital.

Actualmente, la sala de espera para los familiares es una galera con bancas de madera y los parientes solo tienen información de la paciente cuando las enfermeras pegan en una pizarra una hoja con el nombre la madre y el sexo del bebé que tuvo.

“Parte de la reconstrucción de esa área se incluye un espacio adecuado para albergar a más de 100 personas sentadas, aire acondicionado y dos pantallas para digitalizar los datos de los pacientes y el recién nacido, esto quiere decir que constantemente estarán apareciendo en un televisor el nombre de la paciente, sexo, peso y hora de nacimiento del bebé. También habilitarán un quiosco para vender alimentos ya elaborados porque no se puede poner una cocina para evitar contaminación o plagas, como ratas”, expresó Allan Stefan, director médico.

LA PRENSA consultó a familiares, quienes manifestaron que también es importante que les expliquen a los guardias cómo tratar a las personas porque son malcriados.

El Leonardo Martínez atiende un promedio de 50 partos al día.