28/04/2024
12:02 PM

Rezarán por la paz en el mundo como pide el Papa

San Pedro Sula, Honduras.

Por tercer año consecutivo, el grupo Casa de Oración realizará una jornada de rezo para pedir por la paz en el mundo.

Cumpliendo con el mandato del papa Francisco, las damas que conforman Casa de Oración hacen el llamado a todas aquellas personas que quieran unirse a un solo deseo: que la paz reine en los cinco continentes.

Nani de Handal, una de las lideresas de Casa de Oración, informó que el próximo sábado llevarán a cabo por un año más la oración del Santo Rosario para pedir por la paz y conmemorando el mes del Rosario.

La cita es a las 3:30 pm en el estadio Francisco Morazán. El encuentro espiritual iniciará con una pequeña procesión con la Virgen de Guadalupe saliendo del parqueo del Cuerpo de Bomberos ubicado esquina opuesta al estadio.

Handal detalló que este año el Rosario por la Paz estará dedicado a pedir por un cambio en América, África, Asia, Europa y Oceanía. “Rezaremos por la paz del mundo entero. En cada misterio pondremos las necesidades de cada continente”, dijo.

Las damas organizadoras de la oración del Santo Rosario de 2013 en el estadio Francisco Morazán.
La invitación

El sumo pontífice 0ha incentivado a todos sus fieles a pedir por la paz en el mundo y a evangelizar a todo aquel que aún no ha llegado a los pies de Cristo. En cada uno de los cinco misterios de nuestra fe se reza un Padre Nuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Casa de Oración, fundada hace más de 30 años por la hermana Micaela de Loia, está conformada por unas 250 damas que se reúnen tres veces por semana en la parroquia San Vicente de Paúl. El objetivo de este grupo de bendición es pedir por las necesidades y conflictos que tienen sus integrantes, además, trabajan en la consolidación de los valores para que siempre prevalezcan en los hogares.

Las organizadoras del evento esperan que este año haya una asistencia mayor, en comparación con la de años anteriores donde ha sido de cerca de mil personas. “Vienen de varias partes del país para compartir con nosotras en este evento, tratamos de que a todos les llegue la información”.

Agregó que desea que todas las personas sin distinción de clase social o de credo que sientan en sus corazones el anhelo por una Honduras y un mundo mejor, se aboquen a esta tarde de rezo.