27/04/2024
09:30 AM

Repunta el comercio por el Día de la Amistad

San Pedro Sula, Honduras.

Una de las fechas de mayor movimiento económico está cerca, motivo por el que cientos de comerciantes ofrecen atractivas ofertas para motivar a los consumidores. Sin duda todas las festividades son una buena oportunidad para vender más, y el Día del Amor y la Amistad no es la excepción.

En los diferentes mercados de la ciudad, cientos de vendedores de flores elaboran con antelación hermosos arreglos para atender la demanda que tienen en fechas como el 14 de febrero.

Keylin Orellana, con 14 años de vender rosas en la 7 calle, 8 avenida, del Guamilito, manifiesta que el movimiento inicia alrededor de tres días antes a la celebración.

“Las personas adquieren en su mayoría los arreglos de flores rojas y blancas porque son más representativas para las fechas, sobre todo las que son naturales”.

Orellana dice que en un día común logra vender hasta 10 ramos, pero para San Valentín esa cifra sube hasta los 60 ramos de diferentes precios.

Caso parecido ocurre con Elizabeth Bonilla, quien vende todo tipo de productos para los enamorados. “Normalmente vienen de 60 a 80 clientes; sin embargo, para el 14 de febrero hasta perdemos la cuenta. Yo creo que nos visitan como más de 400 personas. Realmente ese día nos ayuda para incrementar nuestras ganancias”.

Repunte

El amor y la amistad elevan la facturación de varios sectores, tales como restaurantes, cines, joyerías, así como la venta de flores y chocolates. Guillermo Panting, director de la fundación Eleutera, afirma que después de la Navidad y del Día de la Madre, el 14 de febrero es una de las temporadas de mayores ventas para los comerciantes, aunque considera que no es tan significativa.

“Hay un aumento en ciertos sectores, pero podríamos decir que es el día más grande e importante para los productores de flores”, expresó.