28/04/2024
08:36 PM

Honduras: muere jornalero soterrado en Santa Lucía, Francisco Morazán

Un trabajador sobrevivió de milagro.

Tegucigalpa, Honduras.

Soterrado murió un obrero y otro resultó lesionado ayer por la tarde cuando abrían una zanja para la construcción de una vivienda en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

Las autoridades identificaron al fallecido como Rafael Fernando Castro Midence (26), originario y residente en el complejo habitacional Ciudad España en el valle de Amarateca, en el Distrito Central.

Mientras tanto, el sobreviviente responde al nombre de Ever Domínguez, quien fue rescatado por un equipo del Cuerpo de Bomberos y trasladado al Hospital Escuela Universitario.

La información que se conoció en el lugar de la tragedia es que el ahora occiso y otros jornaleros trabajaban en la apertura de una zanja en el barrio Campo estrella de dicha ciudad turística.

Alrededor de las 3:00 pm, un alud de tierra les cayó encima, por lo que el Cuerpo de Bomberos se movilizó a la zona.

Lamentablemente, Castro Midence no fue rescatado a tiempo y falleció, mientras que Domínguez quedó enterrado hasta la cintura y logró sobrevivir de milagro.

El perito forense y el fiscal de turno del Ministerio Público, así como un equipo de la DNIC, se trasladaron al lugar a realizar el reconocimiento legal.