20/04/2024
07:03 AM

El lunes nacionalistas entregarán lista de candidatos para elecciones en San Luis

  • 07 junio 2014 /

Los nacionalistas consideran que las nuevas elecciones deben ser después del Mundial para que los candidatos hagan campaña.

Tegucigalpa, Honduras.

El próximo lunes en horas de la mañana se entregará al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el listado de los tres candidatos a alcalde, vicealcalde y primer regidor en las nuevas elecciones que se celebrarán en el municipio de San Luis, Comayagua, así lo informó hoy la presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladys Aurora López.

López añadió que el Partido Nacional no podrá postular a las mismas personas que fueron parte de un conflicto tan grande y que ahora se está tratando de solventar a través de nuevas elecciones.

También consideró que lo más inteligente sería que las nuevas elecciones se programen hasta después que pase el Mundial de Fútbol Brasil 2014 con el fin de evitar el abstencionismo y para dar un espacio para que los candidatos puedan hacer campaña proselitista.

Esta semana, los diputados aprobaron con la dispensa de dos debates, un presupuesto de 850 mil lempiras para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) repita los comicios en San Luis, Comayagua.

Noticia en desarrollo