Honduras Regionales
26 de Mayo de 2014

Un muerto deja conflicto por alcaldía en Opalaca, Intibucá

12:43PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La víctima fue identificada como Irene Meza, esposo de una regidora de Libre.

Un grupo de seguidores del candidato de Libre mantienen tomada la alcaldía de Opalaca, Intubicá. Foto de archivo.
Un grupo de seguidores del candidato de Libre mantienen tomada la alcaldía de Opalaca, Intubicá. Foto de archivo.

Intibucá, Honduras

Un empate de 1596 votos dividió a San Francisco Opalaca, en el departamento de Intibucá. El nacionalista José Socorro Sánchez Manueles y Entimo Vásquez del Partido Libre enfrascan una disputa por la alcaldía, pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), declarara ganador al nacionalista.

Tras la declaración oficial los seguidores de Libre se tomaron las intalaciones de la municipalidad y durante 4 meses han impedido que se tome posesión.

Este domingo los seguidores del candidato de Libre ingresaron a la municipalidad buscando tomar las riendas del municipio, porque aseguran que Entimo Vásquez es el alcalde del pueblo.

Sin embargo la acción provocó malestar en militantes del Partido Nacional y a las 4:00 pm de ayer se reportaba la agresión entre las dos fuerzas políticas que dejó como saldo una persona muerta y dos heridos.

La víctima fue identificada como Irene Meza, esposo de una regidora de Libre, Mientras que los heridos: Plutarco Bonilla simpatizante de Libre y Hugo Orlando Vásquez del Partido Nacional.

El conflicto se intensifica y Entimo Vásquez asegura que el Gobierno debe intervenir. "El conflicto se intensifica y es hora que se intervenga para evitar el derramamiento de sangre. Aquí hubo un empate y el pueblo espera una solución" dijo el candidato de Libre, quien dice que ahora es el candidato del pueblo.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas