26/04/2024
05:59 PM

Santa Rosa de Copán festeja sus 171 años

Las actividades fueron orientadas a hacer un llamado al cese de la violencia.

Santa Rosa de Copán. El 12 de abril en la Sultana de Occidente, el día fue de fiesta. Su población celebró por todo lo alto los 171 años de haber recibido el título de ciudad.

Mónica Izaguirre, gerente de Desarrollo Social de la comuna de Santa Rosa de Copán y miembro del comité organizador, explicó que los festejos comenzaron a las 5:00 am.

“Queríamos que la ciudadanía notara que estamos en una fiesta en la que desarrollamos actividades, pero con un enfoque en prevención de violencia, ya que hubo espacios culturales y actividades de recreación”, dijo.

En la celebración, estudiantes desfilaron por las calles de la ciudad con mensajes alusivos a la prevención de la violencia.

Además hubo espectáculos de zancos, motocross, un homenaje a los voluntarios, actividades en las colonias de las zonas baja y alta del municipio y en el parque El Cerrito, donde se desarrolló una tarde conmemorativa. La jornada concluyó con un concierto de Voces Copanecas en el atrio de la catedral.

“Queríamos reconocer el trabajo de personas emblemáticas en la ciudad, que sientan que su trabajo es valorado y se convierte en un incentivo para seguir trabajando por Santa Rosa de Copán”.

La población celebró con emoción y entrega el festejo de la ciudad y no dudó en sumarse a las actividades planificadas por las autoridades del pujante municipio.