26/04/2024
12:56 AM

Denuncian ataque militar de Honduras a pescadores salvadoreños

Según el medio digital ElSalvador.com, los militares de la Fuerza Naval Hondureña habrían herido a un pescador salvadoreño y detenido a otros dos en el Golfo de Fonseca la noche del jueves.

Amapala, Honduras

Efectivos de la Fuerza Naval Hondureña atacaron la noche del jueves a un grupo de pescadores salvadoreños frente a la isla de Meanguera del Golfo de Fonseca, informó hoy la Fuerza Naval Salvadoreña, según el diario digital ElSalvador.com en su portal de internet.

Los cinco trabajadores, quienes se transportaban en dos lanchas, se encontraban realizando sus labores de pesca alrededor de las 9:30 de la noche del jueves, en aguas salvadoreñas, cuando fueron sorprendidos por una embarcación tripulada por autoridades hondureñas.

Los efectivos dispararon a los salvadoreños, hiriendo en la pierna a William Alexander Ramírez Molina, quien se transportaba en la lancha de nombre 'Dorita', junto a él se encontraba Héctor Medina Torres, quien está en calidad de detenido, según informó la Naval de El Salvador.

Los otro tres capturados fueron identificados como José Edwin Ulloa; Edwin Joel Roque y Santamaría Mejía Hernández, a quienes se les acusa de estar 'pescando en aguas ilegales', indicaron autoridades salvadoreñas.

Los pescadores detenidos fueron trasladados al puesto de capitanía de la isla de Amapala, zona costera de Honduras, mientras que el lesionado fue trasladado a la ciudad de San Lorenzo, siempre en Honduras.

Autoridades salvadoreñas ya se encuentran haciendo los trámites para que los cinco pescadores sean repatriados.