26/04/2024
11:57 AM

Obligan a portar licencia sanitaria a carros repartidores de alimentos

La medida aplicaría para los motoristas de vehículos repartidores de productos perecederos en el departamento de Yoro por disposición de las autoridades de Salud y municipales.

El Progreso, Honduras

Personal de la oficina departamental de Regulación Sanitaria de Yoro con apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, ejecutan operativo de inspección sobre medidas higiénicas en carros que transportan producto alimenticios.

Luis Alonso Cantarero, jefe de esa unidad, dijo que el objetivo de la labor es corroborar que las empresas y personas particulares que se dedican al transporte de carnes, lácteos, frutas, verduras entre otros alimentos lo hagan en un espacio limpio y sin riesgo de contaminación.

'Estamos entregando una cita a los comerciantes y conductores que requerimos, ellos tienen dos semanas para que hagan los tramites de una licencia sanitaria, de lo contrario no podrán ni llevar ni traer ese tipo de productos', expresó.

Cerca de 30 inspectores de esa dependencia se encuentran desiminados en las salidas y entradas a El Progreso para orientar y dar a conocer a los comerciantes la disposición.

El funcionario explicó que luego la inspección la extenderán a los mercados para verificar que en esos lugares también se este cumpliendo con las medidas de prevención.

'Este tipo de operativos será constante para asegurarnos que lo que consuma la población sea de calidad y que no los va a enfermar', finalizó Cantarero.