25/04/2024
10:59 AM

Nacionalistas y libres ganan en Santa Bárbara

  • 26 noviembre 2013 /

Sin diputados quedarían partidos minoritarios en este departamento de occidente.

Tegucigalpa, Honduras

Con el 37.3% de las actas procesadas hasta anoche, los más votados en Santa Bárbara eran los candidatos a diputados del Partido Nacional y Libertad y Refundación.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Los habitantes de este departamento de tradición liberal decidieron favorecer con su voto a los miembros de los partidos en mención, dejando con baja votación a los candidatos del Partido Liberal, que en el pasado eran los más escogidos.

Los partidos minoritarios podrían no sacar representantes en el Legislativo, tal es el caso de Unificación Democrática, cuyo diputado que ha sobresalido en ese poder del Estado, Sergio Castellanos, apenas alcanzó 8,842 votos, contrario a nuevos candidatos como el dirigente magisterial Edgardo Casaña, que lidera las votaciones con 24,918 votos. El diputado liberal Víctor Sabillón, quien busca la reelección sumaba ayer solo 8,097 votos.

Libre suma en total más de 200 mil votos y le seguía cerca el Partido Nacional con más de 197 mil, demostrando que son la fuerza política del departamento. El Partido Anticorrupción, de Salvador Nasralla, solo logró sumar entre los nueve candidatos 24,688 votos.