27/04/2024
12:38 AM

Declaran alerta verde en Francisco Morazán, Comayagua y Choluteca

Copeco advirtió que la tormenta tropical Karen producirá aguaceros fuertes.

Tegucigalpa, Honduras.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró hoy alerta verde o de precaución en tres departamentos del centro y sur del país ante el aumento de las lluvias, provocadas por una vaguada.

La alerta por 48 horas, que entró en vigor a las 2 de la tarde, regirá en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, y Choluteca, en el centro y sur del país, informó el organismo de protección civil en un comunicado.

Copeco indicó que la medida se tomó ante el riesgo de deslizamientos, derrumbes y crecidas de ríos por las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Copeco pidió a los comités regionales y locales de emergencia que vigilen el comportamiento de ríos y quebradas, principalmente en las zonas de alto riesgo.

El organismo también advirtió que la tormenta tropical 'Karen' producirá 'aguaceros fuertes' en el occidente de Honduras y 'chubascos moderados' en la región central del país.

Las lluvias son provocadas por un sistema de baja presión, propio de esta temporada, que se localiza frente a las costas de Honduras, señaló la Copeco.

La temporada de lluvias, que inicio en mayo pasado, ha dejado hasta ahora 25 muertos, un desaparecido y unos cuatro municipios de Comayaguaincomunicados tras el colapso este jueves de un puente, según fuentes oficiales.