25/04/2024
09:49 AM

Salud alerta por brote de hepatitis en Comayagua

  • 19 septiembre 2012 /

En una comunidad 12 personas han dado positivo de la enfermedad.

La falta de tratamiento del agua para el consumo, así como la higiene familiar desencadenó un brote de hepatitis en la comunidad Concepción del Horno.

Las autoridades sanitarias identificaron a 12 personas con los síntomas de la enfermedad, casos que de forma posterior fueron certificados.

Rodolfo Miranda, coordinador municipal de Salud Ambiental, dijo que en la zona se realizó una jornada de educación con la juntas de agua y patronatos. “Les instruimos sobre el lavado de manos antes de comer, después de ir al baño, lavado de las frutas y verduras y la higiene del hogar”.

También se les enseñó a purificar el agua de cuatro sistemas de donde se abastece la comunidad.

La lucha de control del dengue en el casco urbano de Comayagua al igual no cesa. Según Felipe Antonio Arias, juez municipal, uno de los principales problemas son los solares baldíos.Los predios permanecen inundados de maleza y basura pese a las sanciones que se les imponen a los propietarios, reveló Arias.“Es por ello que se ha decidido que todos los hombres que sean denunciados por violencia doméstica realicen los trabajos de limpieza de solares”, agregó.