27/04/2024
09:32 PM

Con vistoso festival, ceibeños celebrarán Día del Turismo

  • 24 septiembre 2011 /

La fecha oficial del festejo es el martes 27, pero en la “Novia de Honduras” se adelantó para que sea disfrutada por las familias a la orilla de la playa hoy.

La Unidad Turística Municipal inicia hoy la celebración del Día Mundial del Turismo con varias actividades a la orilla de la playa de la zona conocida como “Paseo de los Ceibeños”.

Las actividades comenzarán con un festival a las nueve de la mañana y actos protocolarios que contarán con la presencia del alcalde Carlos Aguilar.

En el lugar se expondrán manualidades y ventas de comidas típicas.

Animarán la celebración el grupo de danzas de la escuela San Isidro, el coro del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico, Curla, y el cuadro de danzas de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario, Odeco. También estarán los cantantes Aníbal Borjas, Carlos Acosta y Julio Góchez.

El tema del festival para el año 2011 es “La Ceiba, conócete bien”. Por medio de este evento se busca que los ceibeños lleguen a conocer los atractivos turísticos que hay en la región.

Asimismo, pretenden generar interés sobre el tema de turismo y su importancia en nuestra región, informó la directora de la Unidad Turística Municipal, UTM, Luz Matute.

Festejos familiares

El evento se desarrollará en dos jornadas con talleres de capacitación en el Credia que se hará el martes, que es la fecha en que se celebra el Día Mundial del Turismo.

“Nosotros, de UTM, cambiamos la fecha del programa porque cae un día de semana y las actividades se las haremos durante todo el día para que las familias ceibeñas disfruten de los culturales”, indicó.

En el Credia, mañana domingo también habrá un evento a las ocho de la mañana que desde ya hace la invitación a los amantes del arte para que asistan a presenciar los espectáculos, dijo.

El propósito del evento es promover y desarrollar el turismo con miras a contribuir al crecimiento económico para el desarrollo del país y de esa manera experimentar nuevas formas de vida, expresó la directora, quien agregó que espera la llegada de la población.