25/04/2024
10:31 PM

La foto de un pez león tomada en Roatán entre las mejores del 2013

El fotógrafo Steven Kovacs capturó la imagen de esta hermosa y temida especie en las playas hondureñas.

Las profundidades del mar ofrecer una serie de fotos de sus habitantes. Este año el premio anual de fotografía submarina 2013 de la escuela Rosentiel de Ciencias marinas y atmosféricas de la Universidad de Miami (Estados Unidos), escogió entre las mejores fotos el retrato de un un pez león tomada en las profundidades de Roatán, Islas de la Bahía en la parte insular de Honduras.

El concurso, para fotógrafos aficionados, lo ha ganado Grupos ambientalistas, empresarios de turismo y autoridades de Honduras desde hace varios años buscan neutralizar en el Caribe hondureño al pez león, una hermosa aunque letal especie que representa una amenaza al ecosistema, pero también una preciada presa para el hombre por su deliciosa carne.

El pez león tiene como hábitat natural los arrecifes en el Índico tropical y el Pacífico occidental, y se cree que fue introducido de forma accidental en el Atlántico y en el mar Caribe, lo que lo convirtió en una seria amenaza para la fauna y el equilibrio de los ecosistemas marinos de la región porque no posee enemigos naturales en esas aguas.