26/04/2024
09:13 PM

Temor en Peña Blanca por anuncio de ciudades modelo

Pobladores luchan para ser municipio. Temen efectos negativos con nueva ley de Zede.

“No queremos que el Gobierno nos tome como conejillo de indias para sus La publicación de LA PRENSA permitió que los habitantes y en especial los dueños de propiedades se enteraran de algunas interioridades que tiene la Zede, eso generó malestar y confusión en las personas que piden una explicación a los parlamentarios, pues temen que al ir a las urnas se cometa un error que al final lamentarían.

Bertha Pineda agregó que a estas alturas lo que más hay son preguntas y no respuestas.

“Hasta este momento el comité y los pobladores no tenemos una copia de la ley que enmarca a las ciudades modelo. Imagínese que en el plebiscito gane la segunda propuesta que ha metido el Congreso, eso afectaría en gran manera, porque lo que se quiere en este lugar es vender una imagen de turismo y desarrollo, pero como municipio y no de otra manera que nadie conoce. Siento que sería un grave error”.

Pineda dijo: “agradecemos a LA PRENSA porque nos ha permitido conocer las interioridades de lo que están pretendiendo en el Congreso Nacional, que en primera instancia tenía que explicar los alcances de la ley a los habitantes de estos lugares”.

Castellanos agregó que el proceso para ser municipio va a pasos agigantados.

“Logramos hace unos días que el proyecto fuese conocido por el Congreso, reconocemos que aún hay sectores donde no lo hemos socializado, pero en eso estamos y esperamos el apoyo de la población para que los impuestos que pagamos los administremos nosotros para la ejecución de obras. Sentimos que las actuales autoridades municipales muy poco han atendido nuestras peticiones para proyectos”.

Roberto Pineda, alcalde de Santa Cruz, desmiente a Castellanos al decir que en realidad han ejecutado una buena cantidad de obras, la última es la pavimentación de una calle en el centro de Peña Blanca.

“Hemos hecho sondeos con los dirigentes de las comunidades que el comité quiere integrar al nuevo municipio, ellos han manifestado que desconocen de qué se trata”, agregó Pineda.

El vecino Óscar Maldonado dijo que lo que se quiere hacer es un error, “si Peña Blanca llegaráa a ser ciudad modelo los pobres tendríamos que emigrar”.