27/04/2024
12:50 AM

Como vitrina para los artistas sirve la Casa de la Cultura en Comayagua

  • 01 enero 2011 /

Los creativos utilizan este inmueble para exhibir y vender las obras.

Ingeniosas pinturas, collares de café hechos a mano, carteras fabricadas de bolsas de golosinas y diversas piezas de arte son exhibidos en las plataformas y vitrinas de la Casa de la Cultura de Comayagua.

Esta región no solo es un lugar histórico, sino el corazón de los artistas. Aquí, muchas personas amantes del arte se dedican a elaborar hermosas piezas y manualidades que sirven de sustento para sus familias.

La Casa de la Cultura ha decidido colaborar con los desconocidos artistas que buscan abrirse campo en este mundo.

Los creativos llevan sus obras a este lugar con el fin de que sean exhibidas y puedan venderse a los turistas que visitan la ciudad.

Según la directora de la unidad de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Rosario Alberto, el edificio sirve como vitrina para que los artistas expongan sus artesanías y las vendan.

“Aquí tenemos pinturas, libros, collares hechos de café o papel reciclable y artesanía lenca, entre otros”.

Alberto explicó que la Casa de la Cultura también les sirve a los artistas para impartir talleres.

“La Casa de la Cultura está para fomentar y fortalecer a los artistas de Comayagua. Es necesario ayudar a la cultura regional”.

Indicó que las piezas se venden mucho y que los turistas quedan encantados con las artesanías y las pinturas.

Impulsan la cultura

Alberto informó que todo el año se imparten talleres para impulsar la cultura entre los pobladores de esta región. Se está brindando un taller de marimba para niños con el fin de que representen a la comunidad.

“Estamos apoyando la cultura en la ciudad y por eso ayudamos a los artistas”, dijo Carlos Miranda, alcalde de Comayagua.