22/04/2024
10:39 AM

Incumplieron a niño genio de Puerto Cortés

  • 28 agosto 2011 /

Emanuel Briones, el niño genio de seis años de Puerto Cortés, estuvo tres meses sin asistir a clases por el incumplimiento de pago de la beca.

Emanuel Briones, el niño genio de seis años que reside en el barrio Buenos Aires de Puerto Cortés, estuvo tres meses sin asistir a clases por el incumplimiento de pago de la beca que le prometió el Gobierno.

A inicios de año, la primera dama, Rosa Elena de Lobo, y el presidente Porfirio Lobo Sosa se comprometieron a pagarle una beca completa en una escuela bilingüe y de conseguirle empleo en la Empresa Nacional Portuaria, ENP, a Wendy Gutiérrez, madre del menor.

“Me sentí muy mal cuando los maestros le dieron la mala noticia a mi mamá que ya no seguiría la escuela; en ese momento pensé hasta aquí llegó el niño genio. Mi sueño es ser un gran doctor para sacar adelante a mi familia y trabajar fuerte para darles una mejor vida”, dijo Briones.

El sábado por la tarde, las autoridades de la ENP dijeron que por asuntos administrativos no se había pagado la escuela adonde estudia el menor. Aseguraron que hoy lunes Emanuel ya puede asistir a la escuela, que incluso buscan la forma de pagarle la beca hasta sus estudios secundarios.

Durante tres meses, el pequeño aprovechó para estudiar con su enciclopedia y sus libros de inglés.