24/04/2024
03:21 PM

El sábado inicia el Carnaval del Jamo

  • 27 abril 2012 /

La esperada celebración en la Ciudad Cívica comienza con un desfile de carrozas.

La Ciudad Cívica se apresta a celebrar este fin de semana el tradicional Carnaval del Jamo. El ambiente, la música y los olanchitos están listos para esta importante actividad que se celebra a finales de abril desde hace 24 años.

La música también está preparada. Unos 10 conjuntos musicales estarán en la calle del comercio al finalizar el desfile de carrozas que pasará por la calle principal.

El Carnaval del Jamo es una fiesta popular que los habitantes de Olanchito realizan desde 1988 en honor al santo patrón San Jorge.

El Carnaval del Jamo incluye desfile de carrozas, cabalgata, exposición de vehículos modificados y motos y la fiesta de la noche es para bailar, escuchar música y compartir con los amigos.

Entre las agrupaciones musicales que ya confirmaron su participación en la edición de este año, que se celebrará el fin de semana, están La Gran Banda, Las Chicas Roland, El Grupo Musical Latino, Chicas Samba, Agrupación Sentimientos y Estelaris Disco. Darío Morales, miembro del Club Rotario, dijo que habrá seguridad para los visitantes.

El comité organizador informó que 10 empresas ya han confirmado su participación en el desfile de carrozas, donde se premiará con 15 mil lempiras a la mejor de todas.

Las bandas marciales de tres institutos de educación media de La Ceiba, Tocoa y Olanchito también han dicho presente.

Esperan a 30 mil personas

Alejandro Sevilla, comunicador de la Ciudad Cívica, instó a los pobladores de la zona a disfrutar de la fiesta tradicional.

“Esta es una fiesta que ya es tradición, no puede faltar cada año y es para compartir con los amigos y mostrar las bondades de la ciudad”, dijo.

Los visitantes también podrán disfrutar de platos típicos de la zona.

Dos distinguidas damas se disputan el título de mariscal: Mary Isabel Reyes de Núñez, veterana profesora, y María George.

Vendedores de varias partes del país llegaron para ofrecer sus productos en las calles del centro. Se espera la presencia de por lo menos 30 mil personas que disfrutarán de este evento.

Otra de las atracciones es la fiesta que habrá en los predios de la Asociación de Ganaderos de Olanchito es la monta de toros y exposición ganadera.