26/04/2024
07:16 AM

Militares llevan brigada médica a La Masica

Entregan sillas de ruedas y andadores a personas de la tercera edad.

Unas tres mil personas de este municipio fueron beneficiadas con una brigada médica organizada por las Fuerzas Armadas de Honduras.

La jornada de atención médica se desarrolló en la escuela Ramón Rosa de La Masica. Además de los medicamentos recetados por los doctores, a los asistentes se les entregó alimentos y ropa.

“Cada 15 días se visitan tres lugares diferentes cada fin de semana de manera que se pueda beneficiar a un mayor número de personas de escasos recursos para que tengan la atención médica debida sin costo alguno”, informó José Alberto Espinoza, subjefe del Estado Mayor Conjunto. Durante la jornada se hizo entrega de andadores y sillas de ruedas a personas de la tercera edad, así como una ayuda especial a la regional del Crilamas (Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico en La Masica).

Elena Gómez, madre de familia beneficiada, dijo sentirse satisfecha con la atención médica que recibió cada miembro de su familia.

“Una buena cantidad de compatriotas fueron atendidos por sus diversas dolencias y lo más importante que se les entregaron las medicinas sin costo alguno. La brigada se desarrolló de manera simultánea en La Montañita, Francisco Morazán, y aquí en La Masica, Atlántida”, explicó Marlon Pascua, ministro de Defensa.
Operación Relámpago

Consultado sobre los logros obtenidos con la Operación Relámpago, el titular de Defensa indico que se ha logrado una disminución de actos delictivos. “Sabemos que existen más zonas adonde aún no hemos llegado con la Operación Relámpago, esto es debido a que no contamos con el suficiente personal”, dijo Pascua.

Aseguró que esta semana se ha incursionado en el departamento de Lempira sin descuidar las distintas áreas adonde ya se está trabajando. En el combate a la narcoactividad, el ministro indicó que se tiene una fuerte actividad en la zona atlántica, ya que se habían logrado disminuir de forma considerable, casi en una 40%, las operaciones aéreas del narcotráfico, pero se están presentando nuevamente.

“En los últimos días se han tenido actividades aéreas por parte de las personas ligadas a la narcoactividad; pero estamos tomando las acciones y previsiones necesarias para impedir que esto continúe, se tienen acciones puntuales no solo en Atlántida, Colónn y Gracias a Dios, sino también en Olancho”, explicó Pascua.