27/04/2024
06:29 AM

Reforzarán sistema de seguridad en el Rivas, de San Pedro Sula, Honduras

Los empleados usarán monogramas que los identifiquen y un nuevo carnet

San Pedro Sula, Honduras.

Como parte de los cambios y las nuevas medidas para reforzar la seguridad en el hospital Mario Catarino Rivas, la comisión interventora creará un monograma y un nuevo carnet para identificar al personal.

Los nuevos implementos serán entregados por la administración del centro asistencial a los empleados que estén activos en la base de datos.

Deberán portarlos los médicos, enfermeras, practicantes y empleados generales en sus uniformes o gabachas para asegurar que no se filtrarán personas ajenas al hospital.

Además del monograma, del que se está haciendo el diseño, se entregará un nuevo carnet con marcas específicas que impidan o dificulten su copia.

Merlín Fernández, presidente de la comisión interventora, dijo que las medidas se aplicarán a partir de la próxima semana. “Los carnet serán de material PVC con marcas que solo se podrán ver con máquinas especiales. Todavía estamos analizando si nos conviene más el alquiler o la compra de esa tecnología. Todo depende de qué procedimiento sea más económico. Lo que sí es un hecho es que son medidas irreversibles”. Además, se controlará la entrada a los parqueos y los que tengan acceso deberán tener en su vehículo la calcomanía que tiene el mismo diseño del monograma.

El control

El objetivo perseguido con las nuevas medidas es que los colaboradores del Rivas se identifiquen con su lugar de trabajo.

“El hospital no tiene nada que identifique a sus empleados. Muchos de los doctores vienen a trabajar con las gabachas de otros hospitales donde trabajan. Queremos crear ese sentido de pertenencia de la institución y rescatar la imagen del hospital”. dijo Fernández.

También se reestructurará el sistema de entradas y salidas por los distintos portones. Antes podía entrar un particular solo vistiendo una bata de médico y eso daba pie a los delitos dentro del centro de atención; pero desde la intervención militar el problema está bajo control. Fernández aseguró que las nuevas medidas han sido socializadas con los empleados para que todos trabajen en una misma dirección.