29/04/2024
06:13 AM

Rapiditos 'brujos' protestan en la capital de Honduras

  • 25 junio 2014 /

Los accesos a Casa Presidencial fueron cerrados y reguardados por efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Conductores y propietarios de microbuses que laboran ilegalmente en Tegucigalpa protestaron la mañana de este miércoles para pedir al gobierno que les otorgue el respectivo permiso de operación.

Decenas de rapiditos, denominados 'brujos', se movilizaron hacia la Casa de Gobierno a eso de las 8:00 am, mientras otro grupo continuó apostado en el bulevar Suyapa de la capital hondureña.

Más temprano, los accesos a Presidencial fueron cerrados y reguardados por efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras.

'Es una lucha de más de diez años de diferentes corredores que estamos buscando porque nos ayuden', dijo uno de los manifestantes, quienes se estacionaron frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y anunciaron una movilización hacia Casa Presidencial.

Los transportistas aseguran que desde hace varios años han solicitado su permiso de operación, pero que el mismo no les ha sido otorgado por la Dirección General de Transporte (DGT). 'Nosotros no queremos ser ilegales, pedimos al gobierno, a Juan Orlando Hernández que prometió trabajo. No le pedimos trabajo, le pedimos que nos legalicen, nosotros ya tenemos trabajos', señaló otro de los conductores.

Los manifestantes insistieron en que ni siquiera están solicitando un bono o subsidio al gobierno de Honduras, como lo hacen los transportistas del sector urbano.

Este martes el titular de la DGT, Yovanny Durón, confirmó la intervención de la institución ante la crisis administrativa generada por la aprobación irregular de permisos de operación a unidades del transporte y la inseguridad que azota al sector.