28/04/2024
11:21 PM

'Ramón Custodio fue descalificado”: Lobo

  • 03 abril 2013 /

El Presidente defendió a la ministra Ana Pineda.

Las reformas a la ley de Telecomunicaciones
volvieron a ocupar la agenda de los ministros reunidos en su cita de cada martes.

Esta vez, el presidente Porfirio Lobo Sosa defendió a Ana Pineda, ministra de Justicia, por su actuación en el proceso de socialización de esta normativa.

La ministra Pineda es cuestionada porque en vez de defender la libertad de expresión ha liderado reformas que atentan contra este derecho universal de la humanidad.
Lobo defendió a Pineda criticando a Ramón Custodio, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, quien ha fijado su posición contra la
“ley mordaza”, que tiene como objetivo que el Gobierno controle los contenidos que no le favorecen.

“Anita, lo que no sabe la gente es lo que usted ha hecho y el por qué de este ministerio. El tema es que no sabemos si Honduras ya logró el restablecimiento en foros internacionales de derechos humanos por la descalificación que obtuvo el actual comisionado Ramón Custodio”.

El mandatario explicó que producto de la descalificación de Custodio, el Gobierno creó la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos para que Honduras tuviera presencia en esos foros.

“Cuando yo recibí aquí a la relatora de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Margaret Sekaggya, conocí que Custodio estaba descalificado. Él es un buen hombre, pero está descalificado”.

Lobo aseguró que la relatora le pidió que separara del cargo a Custodio.

Sobre la Ley de Telecomunicaciones, expresó: “el problema reside en la concentración de los medios de comunicación, se debe buscar una distribución equitativa que permita el crecimiento natural, y es por eso que tienen que dejar una parte del espectro de
lo que perciben para que sea subastado entre los privados”.

Reiteró que si el Congreso no aprueba las reformas a esta ley
“voy a pedir que me acompañen para que se coloqué en noviembre una urna y el pueblo vote y diga lo que quiere, porque en esta lucha no vamos a ceder”.