28/04/2024
09:54 PM

'Pueden ser tiburones; la ley es para todos”: Pepe Lobo

  • 09 mayo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente Porfirio Lobo Sosa aseguró que ni él ni su esposa Rosa Elena de Lobo tuvieron nada que ver con el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ni otros actos de corrupción.

“Ha habido dos años de investigaciones sobre ese tema. Un paso importante fue cuando la Fiscalía intervino el IHSS en julio de 2013. No podía pasar nada más de lo que estaba pasando. Nadie se imaginó el latrocinio que podía haber ahí. Eso es descomunal”, expresó el exmandatario.

Lobo dijo que la gravedad del problema nadie lo conocía. “Quién se iba a imaginar; la junta directiva del IHSS estaba compuesta por empresa privada y trabajadores”.

Además, aseguró que “no es cierto” que su esposa esté vinculada a las compras irregulares de la Secretaría de Salud.

El expresidente manifestó estar a favor de las extradiciones, así se toquen “tiburones”. “La ley es para todos, la ley no distingue, y su aplicación debe ser así. Ojalá que en todos estos procesos que se están viviendo se modernice lo nuestro para que sea así; la ley que se aplique para todos por igual”.

El exgobernante expresó que la reforma al Artículo 102 de la Constitución aprobada en 2012 fortalece las acciones de seguridad entre Estados Unidos y Honduras. “Lo que hace esto permite que los ciudadanos hondureños sean llevados a la justicia norteamericana”.