27/04/2024
07:00 AM

Psicóloga, nueva directora de cárcel femenina en Honduras

Mariza Castejón Martínez asume el compromiso de mejorar las condiciones de vida de las reclusas.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Instituto Penitenciario nombraron a la psicóloga Mariza Geraldina Castejón Martínez como directora de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Desde hace un año, Castejón Martínez se desempeñaba como psicóloga del centro de reclusión de mujeres de Támara, Distrito Central, y debido al buen desempeño en sus funciones fue elegida para ocupar la dirección del centro de reclusión, en sustitución de la policía clase III Rosa Elena Cáceres.

“El reto que hemos asumido en esta oportunidad es muy grande porque hay que continuar con el plan de rehabilitación de las mujeres privadas de libertad y contribuir a mejorar las condiciones de vida de cada una de ellas”, dijo.

“Lo importante es que estas mujeres puedan salir en libertad y sean personas diferentes a las que ingresaron a este recinto, porque se pueden aprender buenas conductas”, explicó.

La nueva directora del penal explicó que apoyará a las mujeres para que realicen trabajos en cada uno de los talleres de manualidades, ya que con los recursos que allí se generan se les ayuda a ser autosostenibles.

En la PNFAS se encuentran 290 mujeres recluidas por diferentes faltas y delitos, a las que se pretende formar académicamente en la nueva administración.