04/05/2024
12:17 PM

Protestan en La Ceiba ante contaminación del basurero

  • 09 noviembre 2015 /

Los habitantes tienen tomada la entrada al crematorio. La recolección de basura está paralizada.

La Ceiba, Honduras

Paralizados están los servicios del manejo de desechos sólidos de esta ciudad, luego que vecinos de colonias cercanas obstaculizaran el paso al crematorio exigiendo un alto a la contaminación ambiental que padecen por el mal manejo de la basura.

La toma que inició ayer a eso de las 6:00 am por parte de vecinos de la colonia Los Laureles es para exigir a las autoridades ambientales, así como a la empresa responsable del manejo de la basura, una solución al problema ambiental que a diario sufren por los malos olores, la presencia de aves de rapiña y la amenaza de ser soterrados.

“El problema es que solo se ha estado tirando la basura y no se le está dando ningún tratamiento, y esto nos está ocasionando contaminación que nos tiene preocupados”, denunció Carlos Rosales, presidente del patronato de esta localidad.

Son 1,600 personas, entre niños, mujeres y ancianos, los que están padeciendo por la contaminación.

“Ya interpusimos en septiembre una denuncia por este problema ante el Centro Integrado para que se hicieran las cosas de una manera correcta en este lugar, y la contaminación sigue”, aseguró el dirigente. La acción de los colonos mantiene paralizado también la recolección de la basura.

“Estamos esperando que se resuelva el problema para poder depositar esta basura. Esto representa un gran problema para la ciudad, ya que no tenemos otro relleno”, dijo Nelson Espinal, encargado de la oficina de Servicios Publicos de la Municipalidad. La PRENSA intentó comunicarse con representantes de Inversiones Multiples S. A. (Inmusa) encargada de la recolección y el almacenamiento de la basura, pero no fue posible.