27/04/2024
08:10 AM

Presidente electo promete trabajar con las municipalidades

  • 25 enero 2014 /

Juan Orlando Hernández manifestó su deseo de efectuar puntualmente la transferencia de fondos a las comunidades de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Trabajar de cerca con las municipalidades para llevar desarrollo a las zonas marginales y rurales del país, es lo que prometió hoy el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Tales declaraciones fueron realizadas durante el traspaso municipal del Distrito Central, al que acudió como invitado especial. Hernández manifestó su deseo de efectuar puntualmente la transferencia de fondos a las comunidades de Honduras.

'Cuando yo vine a Tegucigalpa y recuerdo, la comparo con lo que es hoy, la capital de Honduras ha iniciado su modernización y ese es el legado que ustedes le dejan al pueblo capitalino', dijo a las autoridades salientes.

Por ello, se comprometió a trabajar con el nuevo edil, Nasry Asfura, mediante programas sociales que ha impulsado con su esposa, Ana García de Hernández.

'Así como es de grande 'Tito', así es el corazón que tiene y eso lo va a llevar muy lejos. Puedo ver su sensibilidad y eso es muy importante para un político (...) A él y a su equipo les digo esta mañana, vamos a trabajar de la mano, vamos a seguir modernizando la capital, pero también los quiero acompañar con mi esposa Ana a llegar a cada barrio, a cada colonia, donde tristemente está la gente más humilde y pobre', señaló.

A su vez, Hernández recalcó que trabajará fuertemente porque en Honduras hay muchas desigualdades y no duda que la capital tendrá a un gran aliado en Casa Presidencial que es Ricardo Álvarez.

Además, solicitó el apoyo de la empresa privada. “Ayúdennos a que la tributación que recoge la DEI sea justa, porque en función de eso vamos a compartir los recursos con las municipalidades”, comentó.

Luego de la ceremonia, el mandatario electo se trasladó a Comayagua, para asistir a la toma de posesión del alcalde liberal Carlos Miranda. Posteriormente, se dirigirá a Siguatepeque, Las Vegas (Santa Bárbara) y San Pedro Sula, en respuesta a invitaciones giradas por los nuevos ediles.