27/04/2024
10:38 AM

Presidente de la Corte ordena investigar el sobreseimiento a Hilda Godoy

  • 04 noviembre 2016 /

La mujer había sido detenida en el marco de la Operación Olimpo la semana pasada en Olancho.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta Pérez, ordenó este viernes una inmediata investigacion de las actuaciones judiciales relacionadas con el expediente por el delito de lavado de activos que involucra a la señora Hilda Godoy Cruz.

Un juez con jurisdicción nacional dictó ayer jueves un sobreseimiento definitivo a la mujer quien había sido detenida en el marco de la Operación Olimpo la semana pasada en Olancho.

'Ante la decisión judicial y las denuncias públicas generadas en dicho expediente, este Poder del Estado ha ordenado a través de sus autoridades y canales correspondientes, la ejecución de las acciones de indagación necesarias en el marco de la ley y reglamentos que rigen este dipo de procesos internos', establece el comunicado .

En un comunicado, Rolando Argueta, establece que el Poder Judicial es una entidad que vela siempre por la aplicación irrestricta de la ley y la justicia.

Foto: La Prensa

En febrero de 2016, Rolando Argueta juró como presidente de la CSJ.

'La Presidencia del Poder Judicial reitera que bajo ningua circunstancia este Poder del Estado será protector de las acciones de ninguno de sus funcionarios, cuando estas se ejecuten al margen de la ley por lo que está en la obligación de investigar ágilmente lo ocurrido en el caso en mención', señala el comunicado.

A la mujer se le encontró supuestamente más de un millón de lempiras pero sus abogados demostraron que son de origen lícito.

Óscar Cálix, su abogado defensor, dijo que desde el día del allanamiento se presentaron recibos de compra-venta de 104 novillos de repasto, que ascendían a la cantidad de un millón 40 mil lempiras que recibió la imputada por la transacción.

“Se acreditó que desde 1971 tiene ganado y su fierro debidamente inscrito, se presentaron las cartas de venta de estos 104 novillos que fueron vendidos en Culmí, departamento de Olancho”, explicó.