30/04/2024
04:46 PM

Presidente de Honduras da 15 días a telefónicas para devolver señal a pobladores

  • 18 febrero 2014 /

Juan Orlando Hernández alabó la colaboración de las compañías de celulares Tigo y Claro por proceder a la interrupción de la señal en los distintos presidios del país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este martes en conferencia de prensa que telefónicas tienen 15 días para devolver la señal a los pobladores afectados por el bloqueo de llamadas en los centros penales de Honduras.

También, alabó la colaboración de las compañías de celulares Tigo y Claro por proceder a la interrupción de la señal de teléfonos móviles en los distintos presidios del país.

“He verificado con los miembros de la Guardia de Honor Presidencial, que sí realmente está bloqueada la señal de celular en las cárceles”, confirmó.

“Ayúdennos a seguir en el camino para encontrar la paz y la tranquilidad, tarea que está efectuando la policía y el ejército y que solicitamos a las iglesias pedir para que los efectivos de esos cuerpos de seguridad continúen firmes en sus labores y reciban la protección de Dios”, acotó.

Agregó que “a los delincuentes se les acabó la fiesta”, al tiempo que pidió a la ciudadanía continuar realizando las denuncias al call center 911 de la Secretaría de Seguridad.

También reconoció el éxito en la reducción de los índices de homicidio en el país, producto de la “Operación Morazán” que realizan en conjunto la Policía Nacional y la Policía Militar.

Asimismo agradeció el esfuerzo de los distintos operadores de justicia, Policía Nacional, Policía Militar, Fuerzas Armadas, Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia, en el trabajo cohesionado que ha permitido en lo que va de 2014, una reducción sustancial de los índices de homicidios en las distintas regiones del país.

Hernández manifestó que la creación de la Inspectoría de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), permitirá que los distintos órganos de seguridad y justicia ejecuten las tareas sin que exista un eslabón débil en la investigación y las capturas de los delincuentes que hayan cometido un ilícito.