03/05/2024
12:33 AM

Presidente de Honduras confirmará esta semana si acepta candidatura del PN

  • 06 noviembre 2016 /

Seguidores del Partido Nacional demandaron oficialmente a Hernández que sea su candidato.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asistió al llamado de dos movimientos del Partido Nacional que se congregaron en el estadio Chochi Sosa para pedirle oficialmente que sea su candidato.

Líderes y seguidores del partido de la estrella solitaria bajo dos movimientos denominados 'Unidos por la Nueva Honduras' y 'Juntos por más cambios', pidieron al mandatario una respuesta.

Hernández llegó al complejo y se dirigió a los nacionalistas, inicialmente les agradeció por no dejarlo solo y admitió que ha llegado el momento de tomar una decisión determinante en el tema político electoral pero que no era fácil.

'Es una decisión que afecta al pueblo hondureño, a mí y a mí familia', indicó al consultar cuánto tiempo resta para presentar planillas.

Hernández no rechazó la petición y dijo que esa es su motivación. 'Me comprometo a tenerles una respuesta', dijo al dar a entender que responderá en los próximos días.

El mandatario recordó que hace cuatro años estuvo en ese mismo lugar y repitió nuevamente lo que expresó cuando se proclamó como próximo presidente de Honduras.

Hernández pidió al Congreso Nacional poner un límite a la reelección presidencial y dijo que nadie debe atentar contra el derecho ciudadano de elegir a quien desee.

Extraoficialmente se informó que en el transcurso de la semana y posiblemente el miércoles podría estar definiendo si acepta la candidatura.

En su discurso hizo un recuento de las condiciones de cómo encontró el país y lo que ha hecho hasta ahora.

Señaló como uno de los grandes problemas la crisis en seguridad cuyas instituciones dijo estaban secuestradas desde hace 10 años por estructuras del crimen organizado.

Asegura que fue al nacionalismo al que le tocó reconstruir el país luego de la crisis de 2009. 'Nunca olviden hondureños quienes fueron los responsables del crecimiento de la violencia criminal. Somos un país que lucha todos los días por recuperar la paz y la tranquilidad, a los delincuentes se les acabó la fiesta'. ', dijo.

La crisis política dice que dejó pérdidas por unos 15 mil millones de lempiras y un la pérdida de unos 500 mil empleos y destacó los avances obtenidos en esta área. 'Tenemos una economía sana y reglas en orden'.
El mandatario detalla las inversiones que se ejecutan en infraestructura desde carreteras hasta en aeropuertos lo que suman más de 48 mil millones de lempiras y la generación de 100 mil empleos.

También agrega que a través del progrema social 'Vida Mejor' están llegando a todos los hondureños que lo necesitan. Dijo que se va a desarrollar una consulta popular para que este programa se mantenga. 'Hemos construido la mayor plataforma social con justicia y dignidad para los más pobres', dijo.

En redes sociales los nacionalistas comparten fotos del ambiente en el complejo deportivo donde se han instalado pancartas con el lema 'Juntos por más cambios' y usan la etiqueta #JuanOrlandoTeQuieroDeCandidato.

Foto: La Prensa

Dos movimientos del Partido Nacional piden al Presidente que acepte candidatura.

Foto: La Prensa

El mandatario hizo un recuento de los logros de su gobierno.