27/04/2024
11:14 PM

Presidenciables nacionalistas ejercieron el sufragio

  • 12 marzo 2017 /

Juan Orlando Hernández votó en Lempira y Roberto Castillo en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

'Serán las elecciones primarias más concurridas de la historia', destacó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, previo a ejercer el sufragio en su natal Gracias, Lempiras.

'En el municipio de Lempira, en la frontera, donde ya reportan que no les ajustan las papeletas y la gente está haciendo fila todavía', indicó Hernández cuando era acompañado en la urna por un grupo de amigos y precandidatos del Partido Nacional.

También aseguró que 'es un hecho histórico, nunca habíamos tenido resultados de afluencia tan masiva de un proceso como este. Es una votación contundente'.

'Sin duda el pronóstico es que cuando se pite el minuto 45 vamos a estar ganando en el primer tiempo', dijo en son de broma sobre los primeros resultados que se conocerán a las 7:00 pm.

Dato
Juan Orlando Hernández es un empresario del turismo y subteniente reservista de Infantería.
Hernández ejerció el sufragio en la urna número 5846 de la mesa electoral instalada en la Escuela Juan Lindo de Gracias.

El Presidente también fue acompañado por su esposa, Ana García de Hernández y por la exministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández.

Hernández dijo sentirse 'gratamente sorprendido por el respaldo y acompañamiento' en las elecciones primarias del Partido Nacional, cuyos líderes esperan que al menos 1,2 millones de activistas de ese instituto acudan este domingo a las urnas.

Añadió que a su región asisten unos 40 observadores internacionales, a quienes invitó, lo mismo que a la prensa, a que verifiquen la normalidad que marcan el desarrollo de la jornada y que informen de lo que han visto en Honduras.

Hilda Herández y Ana García cuando depositan el voto en Gracias, Lempiras.

Foto: La Prensa

El presidente Juan Orlando Hernández, su esposa e hijo.

Roberto Ramón Castillo al momento de votar en Tegucigalpa.

Roberto Ramón Castillo al momento de votar en Tegucigalpa.
También presidenciable del Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), Roberto Ramón Castillo, votó este domingo en el centro Óscar Andrés Rodríguez de Tegucigalpa.

Castillo dijo que respetará los resultados de este proceso electoral. También hizo un llamado a los hondureños para que asistan a las urnas.

Indicó que el Monarca cuenta con el voto duro de los nacionalistas. Asimismo que espera que en los resultados se refleje el gran porcentaje que representa Monarca.

El líder nacionalista confesó que es difícil ser contendiente de Juan Orlando Hernández y que no es cualquiera que se enfrenta en las urnas con el Presidente.

'Ojalá que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, esté bien claro de lo que está diciendo, si las cosas son caiga quien caiga. Aquí hay que abrir procesos a la gente, que la gente se presente como lo hizo el expresidente Callejas. Criticaron a Callejas y tuvo el valor de presentarse en Estados Unidos. Porque no van los que han sido mencionados', cuestionó Castillo al referirse a la confesión del exjefe del cártel Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, en un tribunal de Nueva York que señala a varios políticos en narcotráfico.

Para el líder nacionalista en Honduras no se sabe nada de lo que va a pasar.

Después de votar dijo estar feliz y al mismo tiempo cansado. 'Ya los 70 años me pesan un poco, pero ahí vamos luchando'.


$PieFoto