27/04/2024
12:46 AM

Preparan paquetes con descuentos por feriados

  • 07 octubre 2014 /

Canaturh espera un aumento del 10% en la ocupación hotelera.

San Pedro Sula, Honduras.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), en San Pedro Sula, ya prepara paquetes turísticos de descuento para que hondureños disfruten de los feriados unificados la última semana de este mes.

Con el objetivo de aumentar la actividad turística y por ende incrementar los beneficios en el sector turismo y la economía nacional, el Congreso Nacional aprobó unificar los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3,12 y 21 de octubre para la última semana de este mes.

Por eso el sector hotelero y de turismo en la ciudad ya se preparan con descuentos para que los hondureños puedan disfrutar sin preocuparse por un alto impacto en su bolsillo.

Dora de Suazo, presidenta regional de Canaturh, informó que para estas fechas esperan aumentar en un 10% la ocupación hotelera. Por eso los hoteleros se han ocupado de hacer atractivas ofertas para las familias hondureñas.

“En San Pedro Sula y en la región del Valle de Sula estamos haciendo propuestas de descuentos para que todos puedan hacer un poco de turismo. Sabemos que la situación está difícil, pero por eso se van a hacer los descuentos”, indicó.

Los paquetes contemplan descuentos en hoteles y transporte, y se ha solicitado a los propietarios de empresas o negocios de turismo que hagan sus ofertas. Actualmente la ocupación hotelera de la ciudad oscila entre un 58% y 61%.

“Lo que San Pedro necesita es turismo corporativo. Estamos preparándonos para recibirlos en nuestras piscinas, en nuestras empresas que tienen puntos de interés turísticos muy importantes”, dijo. La Capital Industrial ofrece unas 4 mil habitaciones de 138 hoteles de diferentes categorías para las personas que desean hacer turismo interno.

“La idea es que duerman en San Pedro Sula y que pasen el día en los diferentes lugares turísticos. Hay como siete rutas que se están armando para que ellos puedan disfrutar: las playas de Omoa, Tela y La Ceiba”, enfatizó.

La dirección del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) estima que para esos días más de un millón de hondureños podrían desplazarse dentro del territorio nacional entre miércoles y domingo, lo que generará alrededor de L3 mil millones.

En los últimos cuatro años se han movilizado más de 2.2 millones de hondureños durante ese período vacacional. Eso ha generado más de L1,000 millones por período.