03/05/2024
08:26 AM

Policía Municipal supervisará que la ley seca se cumpla hoy

  • 13 abril 2017 /

Este día se desarrollarán varias actividades religiosas en toda la ciudad.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El mercado Guamilito, la Plaza Típica y los centros comerciales fueron los sitios más visitados en Jueves Santo.

    Se anunció que hoy estará abierta al público la Plaza Típica, que ofrece artesanías y alimentos de temporada.

    Es una ciudad bonita y con una ubicación espectacular porque podemos viajar a las playas y regresar, dice Paul Briones un visitante extranjero.

    Paul decidió pasar unas vacaciones junto a su familia y en Jueves Santo salió de compras al mercado Guamiito, donde adquirió artesanías y también degustó platillos propios de la época.

    Igual que Paul, muchos extranjeros están en la ciudad y según los vendedores de Guamilito las ventas han estado buenas.

    El mercado Guamilito fue visitado ayer por muchos turistas nacionales y extranjeros. Fotos: Cristina Santos
    Mientras que en la plaza típica los sampedranos y extranjeros llegaron en busca de comidas propias de la temporada como la tradicional sopa de pescado, torrejas, otros dulces en miel y ticucos.

    La presidenta de la Plaza Típica, Blanca Sánchez, explicó que estará abierta todos los días de la Semana Santa para que los sampedranos puedan degustar dulces, sopas, pescado con tajadas y también comprar artesanías.

    “Todo a un precio bueno. Decidimos abrir toda la semana porque sabemos que mucha gente se queda en la ciudad y no cocina”, dijo.

    El horario de atención todos los días es de 7:00 am a 4:00 pm.

    Ley Seca

    Las autoridades municipales informaron que en la ciudad habrá seguridad y patrullajes de la Policía Municipal en los lugares que son visitados por turistas para verificar que se cumpla la ley seca.

    Además, hoy se realizan varias actividades religiosas como el Viacrucis y el Santo Entierro.

    El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Roberto Romero Luna, dijo que el Departamento de Justicia Municipal y la Policía Municipal serán los mejores fiscalizadores del cumplimiento de la ordenanza (ley seca), que prohíbe la venta e ingesta de bebidas alcohólicas. La ordenanza entrará en vigencia a partir de las 00:01 horas de hoy 14 de abril hasta el sábado 15 de abril a las 6.00 de la mañana, con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes viales y hechos violentos.