29/04/2024
09:27 AM

Población se solidariza con niños con problemas de desnutrición

  • 19 mayo 2016 /

Los padres de estos dos niños con desnutrición pidieron ayuda económica para recuperar la salud de sus pequeños.

Santa Bárbara, Honduras

Los pequeños Faret y Francisco quienes sufren una severa desnutrición continúan internos en el hospital Santa Bárbara Integrado donde son atendidos con serias deficiencias ya que el hospital no cuenta con las herramientas necesarias.

Francisco Lemus es de San Rafael, Lempira, y Faret Muñoz de Gualjoco, tienen 2 y 3 años de edad respectivamente, permanecen en la sala de pediatría.

Los padres de estos dos niños pidieron ayuda económica para recuperar la salud de sus pequeños; Diario La Prensa lo publicó y los hondureños comenzaron a llevar ayudas para los niños.

Leches, pañales, toallas húmedas, frutas, jugos, entre muchas otras cosas, se han hecho llegar a los padres de estos pequeños a la sala de pediatría del hospital de Santa Bárbara.

Foto: La Prensa

Uno de los menores necesita leches PediaSure, pañales y vitaminas.
Se espera que se les siga ayudando ya que la recuperación será lenta, dijo el doctor Sergio Reyes, quien les brinda atención.

Los médicos informaron a sus padres, que son de bajos recursos económicos, que los menores necesitan medicamentos bastante costosos.

Francisco Lemus necesita leches PediaSure, pañales y vitaminas. Mientras que Faret ocupa leche PediaSure y muchas frutas para que se mantenga mediante licuados.

Para continuar ayudando a estos padres hondureños se pueden comunicar al siguiente número: 9460-9750

Honduras ocupa el segundo lugar con índices de desnutrición crónica de acuerdo con un estudio de la Coordinadora del Programa Nutricional Centroamericano.

Foto: La Prensa

La madre de uno de los menores es de bajo recursos económicos.