28/04/2024
02:25 AM

Video: Incendio y 'pleito de barrio” caldean día en el Congreso

  • 05 junio 2018 /

Los diputados Edgardo Castro y Enrique Medina Yllescas se insultaron en televisión.

Tegucigalpa, Honduras.

Los diputados no solo tuvieron que abandonar ayer el hemiciclo legislativo por un conato de incendio, sino que volvieron a protagonizar altercados que casi obligan a suspender la sesión ordinaria.

Sumado a estos incidentes, tres miembros de la junta directiva decidieron abandonar sus puestos en el estrado del salón de sesiones y ocuparon curules del ala derecha en señal de protesta.

Los vicepresidentes de la Alianza Patriótica Hondureña, Denis Castro Bobadilla y Enrique Medina Yllescas, se quejaron con el resto de directivos por la falta de trámite a los proyectos que han introducido y decidieron no sentarse en los lugares que les corresponde.

Más temprano y previo al inicio de la sesión se reportó el estallido de un calentador de comida de la empresa contratada por el CN para proporcionar los servicios de alimentación a los congresistas.

En el incidente resultaron con quemaduras Edwin Pavón y Carlos Licona.

A medida que se desarrollaba la sesión, los ánimos se caldearon entre el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) Edgardo Castro y Enrique Medina Yllescas. Este último tildó a Castro de delincuente, asesino, mercenario, vendido, vago, cholero y hasta de sicario. Castro se defendió llamando a Medina vendepatria, payaso, asesino y ridículo.