02/05/2024
01:46 AM

Entre L 120,000 y L 300,000 al mes, los puestos vacantes en el Banco Central

  • 02 agosto 2023 /

Uno de los cargos que no se ha nombrado es el de director que ocupaba la ex titular del SAR, Miriam Guzmán, con un salario de 301,025 lempiras al mes

Tegucigalpa, Honduras.

Ganar más de un millón de lempiras al año en Honduras es posible si logra obtener una de las 12 plazas vacantes del Banco Central de Honduras (BCH), aunque es una aspiración que pocos profesionales universitarios pueden cumplir.

Aunque hay quienes afirman que ser militante político o tener “cuello” en el Poder Ejecutivo o en el Congreso Nacional puede ser suficiente.

Entre sus atractivos destacan los jugosos salarios, que oscilan entre 130,000 y 300,000 lempiras mensuales y que cada año se ajustan con base a la tasa inflación y méritos académicos.

Marlon Ochoa: ¿Quién es el polémico director del SAR?

¿CUÁLES SON LAS VACANTES?

Una de las vacantes disponibles es de la de director, la cual tiene un salario asignado de 301,025 lempiras al mes, de acuerdo con información publicada en el Portal de Transparencia del Banco Central.

El directorio del BCH, que es conocida en el organigrama como la administración superior de la institución, está conformado por un presidente, un vicepresidente y tres directores.

De los tres directores solo hay dos en funciones, uno de ellos nombrado por influencias políticas y sin cumplir los requisitos y el segundo un profesional con 29 años de servicio en el Banco Central.