01/05/2024
07:30 AM

Plan de ordenamiento vial sigue adelante, asegura Calidonio

San Pedro Sula, Honduras.

El plan de ordenamiento vial para el transporte público está en la lista de asuntos por resolver de las autoridades municipales.

LA PRENSA en su edición de ayer dejó en evidencia que los conductores del transporte público siguen sin respetar las estaciones de buses, rapiditos y taxis definidas por la alcaldía.

Sin embargo, los líderes del transporte argumentan que muchas paradas están siendo utilizadas por vendedores estacionarios y que la administración municipal no ha cumplido su promesa de realizar un ordenamiento vial.

Ante esto, el alcalde Armando Calidonio reaccionó asegurando que no han olvidado el plan de ordenamiento, y que actualmente se continúa trabajando en él.

“El ordenamiento tiene un costo y yo estoy dispuesto a absorberlo, que es un costo político, pero es por el bien de las grandes mayorías. Esto es un proceso, estamos terminando la señalización horizontal, el proceso de señalización es muy importante para el ordenamiento”, dijo.

El jefe edilicio agregó que en los próximos días comenzarán con la instalación de las señales verticales.

“Nosotros tenemos que llegar a un cierto nivel para ir exigiendo. Ya está como concepto legal la videomulta y fotomulta, para que las personas que se estacionen mal serán captadas y sancionadas”, aseveró.

Calidonio indicó que la evaluación de las rutas y paradas estará lista este año para que se ejecute con el fin de tener una ciudad más ordenada.

Sobre este tema, los sampedranos se pronunciaron a través de las redes sociales. “La culpa no es de los buseros, es de las autoridades de asuntos viales de la Municipalidad, porque no tienen claro las paradas de autobuses de la ciudad”, opinó José Luis Villanueva.