27/04/2024
11:14 PM

En peligro por desplome de enorme piedra

  • 24 agosto 2017 /

Hacen el cambio de tuberías de aguas negras en la residencial Honduras, por lo que el terreno cedió.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres viviendas ubicadas a las orillas del anillo periférico, en la residencial Honduras, quedaron al borde del derrumbe.

Esta situación de peligro se presentó cerca de las 2:00 pm de ayer, después de un desplome del suelo producto de una construcción que se realiza en la zona.

Según los pobladores, con las excavaciones que se efectuaron en el lugar, el terreno de piedra sobre el que están construidas las viviendas se debilitó, provocando que un enorme segmento del suelo cediera.

Son dos casas y una cuartería, esta última fue la que presentó más daños, ya que en el patio trasero, donde ocurrió el derrumbe, se encontraban los servicios sanitarios, los cuales se destruyeron.

“Estos cambios de tuberías, que se vienen haciendo desde hace varios meses, han causado muchos problemas en este sector”, expresó un vecino de la comunidad, quien decidió mantenerse en el anonimato.

En la cuartería residían al menos 15 personas que luego de lo sucedido sacaron sus pertenencias a la calle, debido al temor de que la estructura se cayera por completo.

“Personal que hace los trabajos aconsejó a los afectados que se salieran, esto para prevenir cualquier situación”, agregó el vecino.

Trabajos

En el lugar se cambian la tuberías de aguas negras de colonias aledañas, que forman parte del proyecto vial que se construye en la residencial Jacaleapa. Con la misma maquinaria que se realizó la excavación se procedió a retirar los escombros de las estructuras que se derrumbaron.

Asimismo, se trabajó en el terreno para evitar que se presenten más derrumbes.