27/04/2024
10:31 AM

Pastor Roy Santos pide frenar el odio en el país

  • 22 septiembre 2015 /

El líder evangélico pidió a las iglesias y familias cultivar mensajes de amor y paz en la sociedad.

San Pedro Sula, Honduras.

“El odio es una de las formas más débiles y cobardes con que podemos destruir un país”, dijo ayer el pastor Roy Santos, al referirse a los últimos incidentes ocurridos en el país.

Santos fue testigo de honor en la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio Cristiano “Todo por Honduras” y el Consejo Regional de Desarrollo del Valle de Sula.

Se pretende reconstruir el tejido social mediante actividades que permitan fortalecer los valores y crear una cultura de paz y amor al prójimo.

Santos refirió que lamentablemente en el país diferentes sectores de alguna manera no han sabido delinear sus procesos y otros se han aprovechado de ellos.

“He podido ver cómo ciertos foros importantes de los medios de comunicación del país han sido manipulados por personas que tratan de influenciar con el odio, el desprecio y la amargura. Ha faltado sabiduría y han utilizado los estrados de los medios para transferir odio a la sociedad y hoy nos lamentamos”, expresó.

“En Honduras hay mucho más amor y paz de lo que imaginamos. El país ha sido bendecido por Dios y vemos esa fuerza poderosa”.

Aseguró que si se toma conciencia que necesitamos de Dios, Él va a empezar a obrar. “Necesitamos que se levante la familia como una cohesión social de fraternidad y amor por la tierra que Dios nos ha dado. No podemos estar en un concepto de odio y de desprecio. No se debe alimentar el sectarismo político que solo genera división. Salgamos de las paredes con un mensaje de que Honduras somos todos, si algo no está bien señalarlo, pero si algo se está haciendo bien aplaudirlo”, sostuvo.

Recital

Leonel Ayala, comisionado presidencial de la zona norte, manifestó que el convenio servirá para comenzar a realizar una serie de eventos para fortalecer valores y a través de la música promover mensajes positivos. La primera actividad será un concierto del Ministerio “Todos por Honduras” que se desarrollará mañana en la iglesia Theos de San Pedro Sula.

“Lo que se quiere es recuperar el respeto por la Vida y una cultura de valores en el país. “Apoyamos porque queremos ser parte del fortalecimiento de valores”, concluyó Ayala.