29/04/2024
10:35 AM

En abril licitarán paso a desnivel en segunda calle, salida vieja a La Lima

El puente de la primera calle está casi terminado y entra en servicio el otro mes.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El próximo mes se habilitará el puente a desnivel en la intersección de la avenida Juan Pablo Segundo y la primera calle.

    Por la obra pasarán entre 50,000 y 60,000 carros diarios. Los conductores que circulan por la avenida Juan Pablo Segundo de norte a sur y viceversa lo harán sobre el puente y los que vienen y van hacia La Lima pasarán por debajo del paso a desnivel sin hacer alto.

    El alcalde Armando Calidonio supervisó la obra que mide unos 300 metros lineales con un ancho de 18 metros, dos carriles de ida y dos de venida. “Se colocaron 47 vigas, 42 son de 30 metros de largo y siete de 15 metros”.

    Calidonio detalló que se están invirtiendo más de 95 millones de lempiras y anunció que para abril se licitará el proyecto de construcción de otro paso a desnivel en la segunda calle que permitirá que el tráfico vehicular en ese sector se vuelva más fluido.

    San Pedro Sula

    La estructura es diferente a otros puentes en la ciudad. Fotos: Yoseph Amaya

    El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, explicó que ya finalizaron con la instalación de losas de concreto del puente. “Esta fundición es muy importante, ya que prácticamente con esto el puente en su obra gris está construido, faltando únicamente las barreras laterales y centrales”.

    El funcionario dijo que una vez concluidos dichos trabajos se continuará con la señalización y la iluminación.

    “La obra es una solución vial muy importante para la ciudad, pues facilitará el tráfico vehicular en esta arteria que es muy transitada”, dijo.

    Explicó que con el puente no habrá alto, por lo que se eliminará el conflicto vehicular en esa intersección, sobre todo en las horas pico.

    A partir del diseño, el puente será diferente a los que se han construido en San Pedro Sula por los muros de tierra armada y rampa, y eso lo hace más atractivo para la ciudad. El ingeniero Francisco Saybe detalló que este tipo de obras es necesario en la ciudad porque no es solo la modernidad, sino la utilidad porque en San Pedro Sula el parque vehicular crece a diario. Aseguró que la ciudad se ha convertido en un lugar de oportunidades y con todas estas obras, que están acorde al Plan Maestro de Desarrollo Municipal, se está mejorando toda la infraestructura para hacerla más atractiva y que venga más inversión nacional y extranjera.

    Todo está programado para que a finales del próximo mes comience a funcionar la obra, y se empezará con la licitación de un segundo puente en la Circunvalación.