29/04/2024
06:13 AM

Otra oportunidad para primer ingreso

Los estudiantes de primer ingreso que habían sido excluidos del Centro Universitario Regional del Norte, Curn, por no haber presentado a tiempo su certificado de graduación sí podrán iniciar estudios superiores.

Los estudiantes de primer ingreso que habían sido excluidos del Centro Universitario Regional del Norte, Curn, por no haber presentado a tiempo su certificado de graduación sí podrán iniciar estudios superiores.

Aunque no se sabe qué cantidad tendrá la oportunidad, los jóvenes tienen 45 días para presentar el certificado.

La Comisión de seguimiento del proceso de reforma universitaria del Congreso Nacional ordenó ayer a los miembros de la Comisión de Transición inscribir a los 1,257 estudiantes que habían quedado fuera de la Unah pese a que habían aprobado el examen de admisión.

Los congresistas establecieron que no se puede excluir al grupo de estudiantes por las deficiencias de la Secretaría de Educación en la emisión de los certificados de graduación.

“Se va a dar una matrícula condicionada para los 1,257 estudiantes que hicieron el examen de admisión que lo aprobaron y no han cumplido con el requisito de llevar su título o su certificación de egresado de media producto de la irresponsabilidad del ministerio de Educación, específicamente de los colegios que han estado cerrados en diciembre y enero”,

manifestó el parlamentario César Ham.

Los estudiantes tendrán un plazo de 45 días a partir de la fecha para hacer entrega de su certificado de graduación en las oficinas de registro. De no hacerlo en ese tiempo su matrícula será cancelada.

Monografías

El director del Curn, Mario Matute, informó que aún se discute si se le dará opción a los egresados para que presenten monografías.

Manifestó que debido a que no se ha tomado una determinación se ampliaron 10 secciones para seminarios taller. “Le recomendamos a los egresados inscribirse”, dijo. Muchos de los egresados expresaron que los horarios habilitados para los seminarios no les favorece, pues donde hay cupo es en horas de la tarde cuando ellos están en sus trabajos.

Las matrículas continúan desarrollándose por internet, aunque las quejas han mermado.