27/04/2024
12:50 AM

OPC mejora servicio para carga refrigerada

  • 15 marzo 2015 /

Puerto Cortés, Honduras.

Antes de la llegada de la OPC a la Portuaria solo se disponía de 80 enchufes para carga refrigerada; actualmente hay mil que dan mayor soporte a los productos perecederos.

Juan Corujo, director general de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), informó que muchos de los enchufes estaban en malas condiciones. La falta de este equipo congestionaba el servicio y había más riesgo de que la carga refrigerada sufriera daños.

Con este paso, la Portuaria se convierte en la terminal con más tomas frigoríficas en la región, dando un manejo adecuado a la carga refrigerada en los procesos de importación y exportación por la costa atlántica.

Se anunció que, a partir de abril, el número de enchufes se incrementará a 1,500 con el fin de multiplicar su capacidad instalada para este tipo de servicio.

El directivo informó que para proteger la carga cada una de las tomas contará con una planta generadora de energía por diésel para usarla como apoyo cuando sea necesario y garantizar la temperatura requerida por la carga, evitando deterioros.

“Estamos preparados para afrontar la temporada en que las temperaturas aumentan y es más necesario el uso de sistemas que protejan la carga perecedera y la mantengan en óptimas condiciones. Las mejoras coinciden perfectamente con la temporada en que se incrementan las exportaciones de carga refrigerada desde Honduras, que inicia en diciembre y finaliza a principios de mayo”, destacó Corujo.