30/04/2024
12:50 AM

'No queremos el mal ni la muerte': Cardenal Rodríguez

  • 20 marzo 2016 /

El arzobispo lamentó este domingo que Honduras siga sufriendo a causa de la violencia.

Tegucigalpa, Honduras.

El arzobispo capitalino, Cardenal Óscar Andrés Rodriguez, lamentó este Domingo de Ramos que Honduras siga sufriendo a causa de la violencia.

En el inicio de las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa pidió a los hondureños orar para que los sicarios se entreguen a Cristo.

El cardenal hizo alusión a la traición de uno de los discipulos de Jesús (Judas) que lo entregó por unas cuantas monedas.

'Como hemos sufrido y como seguimos sufriendo, parece que no va terminar esta muerte inútil, sicarios que por unas monedas así como Judas matan a otras personas. La mayoría de los hondureños somos de Cristo, no queremos el mal, ni la muerte, ni el crimen”, dijo.

En su mensaje condenó el asesinato de la líder indigena, Bertha Cáceres asesinada la madrugada del pasado 3 de marzo en La Esperanza, Intibuca.

El arzobispo finalizó pidiendo a Jesús que entre en cada uno de los corazones de los hondureños. 'Es un pedido general que Jesús entre en nuestra Tegucigalpa hoy también, que entre en nuestra Honduras, que entre en cada uno de nuestros corazones', expresó.