25/05/2024
12:36 AM

No nos podemos dejar derrotar por la violencia

San Pedro Sula, Honduras.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez condenó ayer la escalada de violencia que aqueja a los hondureños y recordó que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona.

“La señal de una imagen que tiene una lágrima yo la interpreto así: no estamos felices y la madre en el cielo menos, de que se maten hermanos y hermanas. No puede seguir la espiral de la violencia, tenemos que hacer todo lo posible para que se cumpla el quinto mandamiento que quiere decir no matarás. Nadie está autorizado para quitarle la vida nadie”, explicó.

Rodríguez hizo la comparación luego que varios medios publicaran una imagen de la Virgen María derramando lágrimas en el santuario del campus Santiago Apóstol de la Universidad Católica de Danlí, El Paraíso.

Durante su visita a San pedro Sula, el cardenal hizo un llamado “a todos los violentos para que reconozcan que están en el camino equivocado. Honduras necesita de todos sus ciudadanos, ninguno sobra, y a ninguno tenemos que eliminar”.

“No nos debemos dejar derrotar por la violencia, debemos ser nosotros quienes la derrotemos a ella y eso se hará cuando las familias sirvan a Dios”, añadió el cardenal.

En cuanto al tema de la reelección presidencial, el cardenal dijo que “es un mensaje de la doctrina social de la Iglesia Católica, la política es un servicio al bien común y no un servicio para personas particulares o a grupos específicos.

En cuanto a la reelección prefiero no opinar porque ese es un tema de partidos políticos”.