28/04/2024
08:13 AM

Niñas de las escuela María Mazarello reciben libros y mobiliario

La esposa del alcalde de la ciudad promueve el hábito de la lectura entre los escolares.

San Pedro Sula, Honduras.

Dotar a centros educativos de material didáctico y mobiliario escolar es uno de los objetivos de Karen de Calidonio, esposa del alcalde de la ciudad, por medio de la oficina Ecosocial.

Otro gran proyecto es la entrega de merienda escolar a los niños de los jardines municipales.

El trabajo de ese despacho abarca el apoyo a personas de escasos recursos que llegan a Ecosocial a solicitar urgentemente medicamentos, sangre, equipo médico y alimentos. Por ello organizan actividades, como bingos.

La oficina no cuenta con presupuesto monetario, sino que trabaja mediante donaciones en especie de empresas, instituciones, fundaciones y personas de buen corazón que colaboran para que pueda ayudar a quienes llegan a diario en busca de apoyo.

La alcaldía sampedrana, mediante ese despacho, también repara 16 jardines y guarderías municipales cuya infraestructura se encontraba deteriorada. Por lo menos cinco han sido reparados. La esposa del alcalde continuó las obras equipando ayer la biblioteca de la escuela de niñas María Mazarello.

Se entregaron un lote de libros y muebles a la biblioteca de este centro formativo; fueron recibidos por sor Patricia Aguilar, directora de la institución, y las alumnas de la casa hogar.

El donativo consiste en libros, material didáctico, estantes, sillas, pintura y una alfombra.

Karen de Calidonio, directora de la oficina Ecosocial, informó que con esta aportación se busca fomentar el hábito de la lectura y que las escolares puedan usar bien el tiempo libre.

“Se espera que los libros les ayuden a ser más aplicadas en la lectura y deleitarse en el mundo de la imaginación”, dijo la esposa del alcalde.

La directora de Ecosocial añadió que el compromiso es mayor para ampliar la cooperación y que las niñas puedan ser ciudadanas y profesionales exitosas.

“Se trata de una obra de amor y de Dios y tenemos que ayudar”, aseguró.

Señaló que en los próximos días se realizarán brigadas médicas odontológicas para garantizar el bienestar de las niñas.

La hermana Patricia Aguilar agradeció el apoyo y manifestó que los textos ayudarán mucho a las niñas en su proceso de formación, además del mobiliario, que es parte de un espacio educativo agradable.

La directora elogió el compromiso de la ingeniera Karen de Calidonio con esta institución, su gran corazón y apoyo a la educación, la cultura, la mujer y los más necesitados.