14/05/2024
12:43 AM

Susan convirtió su necesidad en una idea de negocios que ahora rinde frutos

La técnica papercraft se ha popularizado en los universitarios, que elaboran las figuras y las venden.

San Pedro Sula, Honduras.

No encontrar decoraciones apropiadas para el cumpleaños de su hijo provocó que Susan Sabillón se aventurara a buscar opciones en internet, que terminaron siendo una idea de negocio.

Sabillón, de 34 años, se dedica a elaborar figuras tridimensionales de papel, una técnica conocida como papercraft o modelo de papel.

Estas se elaboran con programas en 3D y luego se imprimen en laser y se unen las piezas con pegamento.

Todo tipo de figuras que llevan varias horas de realización son hechas por la emprendedora, que comenzó a venderlas desde hace siete meses para ganar dinero y aportar a su hogar.

Las caricaturas como Mario Bross, Goku, los minions, transformers o personajes de Guerras de las Galaxias son convertidas en figuras de papel tan vistosas que pueden ser utilizadas como centros de mesas, adornos decorativos en las fiestas de cumpleaños o simplemente un regalo.

Foto: La Prensa

Susan Sabillón expuso sus productos en una feria de artesanas en barrio Los Andes.
“Esta idea surgió hace cinco años, pero me dedico a esto de manera formal hace siete meses, antes mi esposo solo los vendía en el trabajo”, contó.

Esta manualidad se ha popularizado entre universitarios que buscan ganar dinero para pagarse sus estudios debido a que la inversión no es mucha.

Cada unas de las figuras tiene un precio de entre L35.00 y L130.00 dependiendo de la complejidad de su elaboración.

Sabillón indicó que hay quienes están haciendo pedidos de sus personajes favoritos o de sus hijos para decorar el árbol de Navidad. “Quiero seguir emprendiendo y salir adelante”.

La emprendedora también planea comenzar una empresa de turismo, ya que asegura que se puede salir adelante sí así se desea. “Hay oportunidades y hay que saberlas aprovechar para crecer”, manifestó Sabillón.

Walter Fuentes es aficionado de este tipo de figuras al grado que ha comprado más de cinco de sus personajes favoritos como por ejemplo Flash de la serie “ The Flash”. Fuentes asegura que al igual que él, muchos compran este tipo de manualidades. “Creo que son muy vistosas y sobre todo para los que tenemos nuestros personajes favoritos es un buen regalo”, expresó Fuentes.