27/04/2024
06:35 PM

Nasry Asfura asumió hoy como alcalde de la capital de Honduras

  • 25 enero 2014 /

Este sábado recibió la silla municipal el alcalde electo Nasry Juan Asfura por el período 2014-2018. El traspaso de mando se realizó en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de la colonia 21 de Octubre.

Tegucigalpa, Honduras.

Este sábado asumió como alcalde del Distrito Central, Nasry Juan Asfura, por el período 2014-2018.

Durante su intervención el nuevo alcalde enfatizó que tiene toda la buena voluntad de hacer crecer la capital. 'No tengo la varita mágica, pero prometo hacer lo mejor', añadió.

La ceremonia inició pasadas de las siete de la mañana, misma que fue calificada como un evento austero, pues en la misma apenas se invirtieron un promedio de 100 mil lempiras.

El traspaso de mando se realizó en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de la colonia 21 de Octubre y al evento asistieron unos 300 invitados.

Invitados

Entre los convocados destacan autoridades de gobierno entrantes y salientes, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Honduras, invitados especiales y familiares de las autoridades electas.

También acudieron a la ceremonia: el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández; la designada presidencial saliente María Antonieta Guillén; y varios diputados al Congreso Nacional.

Luego de recibir la banda de manos del alcalde saliente, Ricardo Álvarez, Asfura prestó juramento sobre la Constitución de Honduras y sobre La Biblia. 'Juro representar mi puesto con honradez, con dignidad, para servir a la comunidad y al país', dijo el nuevo edil, que prometió 'trabajar, trabajar y trabajar'. 'Servir y trabajar, trabajar para ayudar y transformar, ayudar a la gente que más lo necesita, sirviendo con honestidad. Vamos a demostrar que vamos a marcar cambios', manifestó.

Cabe mencionar que además del alcalde electo tomaron posesión de sus cargos el vicealcalde y los representantes de las 10 regidurías, quienes conformarán la Corporación Municipal.

Una vez realizados todos los actos protocolarios los 12 integrantes de la Corporación Municipal tocaron la campana que anuncia al pueblo que hay nueva autoridad.

Preparativos previos

Antes del evento se preparó el amplio estacionamiento del plantel municipal de la 21 de Octubre con la pavimentación de 4,000 metros cuadrados. El ingeniero a cargo de la obra de reahabilitación, Reynaldo Díaz, detalló que los trabajos consistieron en instalación de asfalto en todo el parqueo, bordillos, pintura del portón principal y todos los accesos al recinto municipal.

Por su parte, empleados de las empresas de barrido se encargaron de remozar las jardineras y de pintar los árboles que hay a lo interno y externo del plantel. En cuanto al escenario, solo se instaló una carpa para los invitados y una tarima donde Asfura recibió el bastón de mando y la banda el alcalde electo.

En las cercanías de la alcaldía se hizo un operativo fuerte de bacheo en las vías de acceso y se realizó la limpieza de áreas verdes y solares baldíos.