29/04/2024
12:34 AM

Nadie frenará la auditoría en Educación

  • 31 mayo 2012 /

Con publicación digital saldrá a la luz lista de maestros que trabajan.

Marlon Escoto, ministro de Educación, anunció ayer que publicará los listados de los centros educativos con los maestros que cobran salario por cada institución.

Esta es una de las medidas del proceso de depuración que se plantea hacer en el sistema educativo nacional.

A pesar del sabotaje en las instalaciones de Escalafón denunciado por el ministro Escoto, en los próximos días se pondrá a disposición de los hondureños el sistema de auditoría para docentes.
“Estamos trabajando. Esperamos que en los días siguientes ese espacio esté abierto en la página de la Secretaría”, declaró Escoto.

En la página web de la Secretaría de Educación www.se.gob.hn se colocará un ícono que tendrá los listados de los centros educativos del país con los docentes que laboran para cada instituto educativo.

“Va a aparecer el centro educativo y los que cobran por cada centro educativo. Esa será una auditoría masiva, la más grande que se haya hecho en el sistema”, detalló.
Según Marlon Escoto, la tarea de los hondureños será ingresar en esta página para certificar si los maestros que aparecen en los listados son realmente los que se presentan en los centros educativos a laborar.

“Esperamos que los hondureños nos ayuden, que cada padre de familia coteje esa información para que permanentemente tengamos un proceso de depuración”.

Según el ministro, la plataforma electrónica permitirá seguir el proceso de depuración que necesita el sistema de educación.

Inundación

Escoto manifestó que desde ayer personal de ingeniería de la Secretaría de Educación y del Fondo Hondureño de Inversión Social trabaja en las oficinas de Escalafón haciendo una inspección para descubrir quién provocó la inundación del centro.

En días anteriores, el ministro de Educación denunció que una “red de poder muy fuerte” opera dentro de la Secretaría; podría ser responsable de los sabotajes que ocurren a escala nacional.

“La semana pasada estuvimos en un centro educativo en Atlántida que había sido señalado por actos de corrupción y casualmente alguien incendió la documentación que se encontraba en las instalaciones”, relató.