01/05/2024
12:26 AM

Vieja guardia nacionalista da su respaldo a JOH

  • 17 junio 2017 /

Ellos nos dejaron el país dividido, hubo un pleito tan grande que todavía estamos pagando las consecuencias, dice Hernández.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El candidato del P artido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, aseguró ayer que resolverá el problema de inseguridad.

    Hernández Alvarado se reunió con los representantes de los centros de votación y mesas electorales receptoras de los municipios y aldeas de Francisco Morazán en el Coliseo Nacional de Ingenieros, donde cuestionó que “la oposición tiene el único fin de llegar al poder, pero no proponen qué y cómo lo van hacer”.

    Pero también pidió reflexionar sobre qué pasaría si se pierde en el próximo proceso de elecciones generales.

    A la reunión también asistieron personas de la “vieja guardia” que le dieron el total respaldo y le solicitaron continuar trabajando para beneficiar a los más desposeídos.

    Allí, Hernández consultó ¿Qué pasaría en Honduras si el Partido Nacional pierde las elecciones? ¿Que pasaría en su comunidad? ¿Qué pasaría con ustedes?

    A renglón seguido pidió “echar un vistazo” a quienes están compitiendo por la candidatura presidencial y les dijo “imagínense uno de ellos gobernando”, al tiempo que les recordó que cuando salió del poder el exmandatario Ricardo Maduro le entregó la mesa servida al Partido Liberal y posteriormente gobernó Manuel Zelaya y el grupo que ahora apoya a Luis Zelaya.

    “Eran el mismo partido, se pelearon tanto entre ellos, nos dejaron el país dividido, arruinaron su partido y hubo un pleito tan grande que todavía estamos pagando las consecuencias, son los mismos que andan con una bandera rojo y blanco y otra rojo y negro”.

    Nuevamente el mandatario solicitó a los votantes que depositen su confianza en las planilla completa de diputados nacionalistas, porque será de esa manera que seguirán los programas a favor de los más pobres, ya que es el Congreso Nacional, el poder del Estado que aprueba el presupuesto.

    En ese sentido pidió al pueblo hondureño que le dé licencia para gobernar por cuatro años más para consolidar los cambios ejecutados en el presente Gobierno.

    También les indicó que “no voy ofrecer más allá de lo que soy capaz de dar, ese tema de seguridad lo vamos a terminar de arreglar, como que me llamo Juan Orlando Hernández; lo de Vida Mejor terminamos de llegar a las casas de los más humildes; el campo con Banadesa y Banprovi, tendrá un levantamiento espectacular, así vamos a sacar adelante a este país”.

    Pero les pidió “confíen en mí” y nuevamente les llamó a votar por cada uno de los diputados de la planilla, porque de lo contrario, de nada servirá llegar a la presidencia.