05/05/2024
01:33 AM

Morosos con la Enee no hacen uso de amnistía

  • 09 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Más de dos mil millones de lempiras es la mora recuperable de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) en San Pedro Sula.

Los operativos de cortes del servicio eléctrico ha abonados morosos continúan a nivel nacional y se han intensificado en la zona norte por ser una de las áreas de mayor número de deudores. Rosa Irene Villela, coordinadora de recuperación de la mora de la Enee, informó que la cifra recuperable en el país es de más de 3,500 millones de lempiras; sin embargo, solo en San Pedro Sula la cifra supera los dos mil millones de lempiras acumulados en varios años.

“En enero se recuperaron 40 millones de lempiras a nivel nacional, de estos el 60% corresponde a la zona noroccidental”. Detalló que en enero realizaron unos 800 cortes de energía a deudores. A diario están llevando a cabo un promedio de 60 cortes diarios en la capital industrial. “Tenemos una meta de 400 millones de lempiras en recaudación este año”, comunicó.

Los abonados pueden gozar de la amnistía para pagar sus deudas acumuladas de noviembre de 2015 hacia atrás sin cobros por multas, recargos e intereses hasta el 31 de marzo. Villela indicó que hasta ahora solo el 2% del total de los abonados han hecho uso de la exoneración.